santjordibcn

Sant Jordi

SANT JORDI

Una Rosa, Un libro

Es uno de los días más bonitos para pasear en Barcelona o cualquier rincón de Catalunya

LEYENDA DE SANT JORDI

En un pueblo medieval del Reino de Catalunya, un dragón, se instaló  infectando el aire y el agua con su aliento apestoso. Los ganados enfermaban y morían. El dragón se acercaba cada vez más a las murallas de la Villa.  Para mantenerlo amansado y alejado, por orden del Rey, cada día se le entregaba  un animal… Pero una vez que se acabaron los animales, para alimentarle hubo que sacrificar también a los  habitantes; uno cada día. El sorteo era público, en la Plaza de la Iglesia, mientras las campanas de Santa María sonaban. Y en un tazón de plata estaban todos los nombres, también el del Rey y de la princesa…

drac jaume fuertes Seguir leyendo

barcelona abril

En abril nos vamos a Barcelona!!

En abril nos vamos a Barcelona!!

ALIMENTARIA

ALIMENTARIA, gastronomía del mundo. Comer es un placer.

 http://www.avicultura.com/wp-content/uploads/2013/12/alimentaria.jpgalimen

 

Del 31 de marzo al 3 abril, Barcelona será el centro internacional de la industria de la alimentación. 14 salones especializados se dan cita en Barcelona , vinos, carnes, aceites, bebidas, dulces, productos ecológicos, cocteles, panadería, pastas etc.

Alimentaria Experience, reúne a más de 50 chefs con estrellas Michelin, en un show gastronómico , como J. Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta…

Vinorium un espacio donde degustar los 50 mejores vinos del momento.

No falta el espacio de “ España ,el país de los 100 quesos”.

Estamos en el año España-Japón, país protagonista este año en el salón de Alimentaria.

 http://www.alimentaria-bcn.com/alimentaria-2014 Seguir leyendo

Primavera

La Primavera llega a Barcelona

La Primavera llega a Barcelona

Disfruta de la Primavera en Barcelona

El 20 marzo llega oficalmente la primavera, pero en Barcelona ya hace días que disfrutamos de unos días muy soleados, no te quedes en casa y disfruta de la ciudad de Barcelona , la primavera es una de las estaciones más bonitas para pasear por la ciudad.

¿Sabias durante este mes  florecen los arboles del amor en Barcelona ? Estos arboles tienen alma, ¿Te gustaría encontrarlos?

arbol del amor

Seguir leyendo